Imprimir

Juegos

 

Los juegos de mesa educativos que deberían estar en todas las aulas y hogares

Los juegos de mesa son una excelente alternativa para regalar en cualquier momento del año. Además de entretener, muchos de ellos ofrecen valores pedagógicos y educativos. Con la pandemia de Covid-19 se debió realizar cuarentena en el hogar y un buen método de pasarlo bien en familia es con los juegos de mesa y con mucha más razón, aquellos que cuentan con el adicional de ser educativos. Esto a diferencia de los juegos en tablets y celulares  que mantienen aislados a los integrantes de la familia. La oferta de juegos de mesa educativos sigue creciendo sin parar ofreciendo cada vez más opciones interesantes desde el punto de vista pedagógico y de disfrute en el aula o en familia.

La marca Varitek cuenta con varios juegos de mesa educativos que son muy prácticos para utilizarlos en el aula de clases y evaluar de forma entretenida a los estudiantes, como lo ofrece con la Solución Evaluadora Varitek y en el hogar para integrar a toda la familia, con juegos originales y que además se combinan con los juegos tradicionales, tales como: Damas, ajedrez, parchis y otros.

 

Solución Evaluadora Varitek

Es una solución basada en la utilización de juegos de mesa para evaluar de forma entretenida a los estudiantes, complementado con el software Softek GenTEST que permite crear las preguntas de temas de cualquier materia basado en 4 modalidades: La primera genera un archivo que puede ser impreso para utilizarlo con los juegos de mesa que se provee, en instituciones educativas que no poseen herramientas tecnológicas. La segunda utiliza el equipo Startek DIAV junto con un router, para que se pueda utilizar en el aula con una pizarra digital, un televisor o una PC y una o más tabletas, para convertir el aula en un centro de entretenimiento evaluador, donde se pueda aprender del conocimiento colectivo mediante competencias entre los estudiantes. La tercera utilizar el software Softek TEST para que junto con los juegos de mesa poder convertir a una Tablet y cualquier juego de la marca Varitek en una solución evaluadora entretenida que funciona de forma independiente; y la cuarta, utiliza el software Softek ViewTEST para evaluar a los estudiantes y calificarlos mediante una prueba creada en Softek GenTEST y visualizada en Softek ViewTEST.

Más información en el siguiente link:

http://www.varitek.ec/index.php/proyectos/solucion-evaluadora-varitek

 


 

Juegos de mesa educativos para el aula

Los juegos de mesa viven una época dorada aumentando su presencia en las aulas como recurso educativo y motivador. Los niños no perciben que están mejorando, van a divertirse; es el objetivo principal. Los juegos de mesa son imprescindibles en una ludoteca familiar y son muy útiles para enseñar de una manera entretenida e interactiva. Términos como gamificación o neuroeducación (también neuroaprendizaje) se escuchan ya con frecuencia en los ámbitos educativos. El primero consiste, en aplicar las dinámicas del juego para potenciar la motivación de los alumnos; el segundo, basado en la neurociencia, en conocer cómo funciona nuestro cerebro, cómo evoluciona y aprendemos, para aplicarlo en las aulas. Además de ayudar en el aprendizaje, enseña a ganar y perder, tratar de mejorar cada día y relacionarse mejor con sus compañeros. Para aprender un niño necesita juego y reto, los aprendizajes se fijan cuando se genera dopamina, cuando se disfruta, porque para aprender, "el cerebro necesita una recompensa".

Más información en el siguiente link:

http://www.tecsoluciones.com.ec/index.php/destacado/juegos-de-mesa-para-el-aula

 


 

Juegos de mesas originales y tradicionales en un solo paquete

Puede resultar costoso adquirir juegos tradicionales como ajedrez, damas, 3 en raya, Halma, el zorro y los sabuesos, entre otros., que adquirirlos en un solo paquete junto a la variedad de juegos que ofrece la marca Varitek: Arma Varitek, Memoria Varitek, Captura Varitek, Cazador Varitek, Pixeles Varitek, Batalla Varitek, Carrera Varitek, Predicciones Varitek y Diagonales Varitek. En cambio, con el kit de gamificación que ofrece la marca Varitek, puedes obtenerlos todos a un bajo costo, recibiendo adicionalmente una variedad de cursos online, ya que el objetivo de la marca Varitek es entretener y enseñar.

Más información en el siguiente link:

http://www.tecsoluciones.com.ec/index.php/productos/kits-de-aprendizaje/gamificacion-varitek