Juegos de mesa para el aula

JUEGOS DE MESA PARA EL AULA

Los juegos de mesa viven una época dorada aumentando su presencia en las aulas como recurso educativo y motivador. Los niños no perciben que están mejorando, van a divertirse; es el objetivo principal. Los juegos de mesa son imprescindibles en una ludoteca familiar y son muy útiles para enseñar de una manera entretenida e interactiva. Térinos como gamificación o neuroeducación (también neuroaprendizaje) se escuchan ya con frecuencia en los ámbitos educativos. El primero consiste, en aplicar las dinámicas del juego para potenciar la motivación de los alumnos; el segundo, basado en la neurociencia, en conocer cómo funciona nuestro cerebro, cómo evoluciona y aprendemos, para aplicarlo en las aulas. Además de ayudar en el aprendizaje, enseña a ganar y perder, tratar de mejorar cada día y relacionarse mejor con sus compañeros. Para aprender un niño necesita juego y reto, los aprendizajes se fijan cuando se genera dopamina, cuando se disfruta, porque para aprender, "el cerebro necesita una recompensa".

En la actualidad contamos con niños que nacieron en un mundo digital, para quienes las cosas tan físicas como unos dados, unas figuras, unos tableros... les llaman mucho la atención y los motiva en el aprendizaje. Los niños necesitan memorizar ciertos conocimientos y para ello está Arma Varitek, pero también necesitan autoevaluarse constantemente, para esto está Batalla Varitek.

A continuación describimos cada uno de ellos:

 

ARMA VARITEK

Descripción:

Arma Varitek, es un juego para clasificar figuras, puede ser utilizado para enseñar las materias del currículo escolar de los niños, de una manera más entretenida, ayuda a memorizar las figuras con las que se juega y clasificarlas.

Arma Varitek 01

Instrucciones:

1.- El casillero rojo es el punto de partida y se tienen dos jugadores con dos colores diferentes de ficha, que lanzan un dado para saber la cantidad de casilleros que avanza cada jugador.

2.- Los jugadores avanzan en sentido horario, contando el punto de partida como uno.

3.- Cuando el jugador cae en G1, G2 o G3 pide las figuras que le faltan para completar el grupo, si no tiene figuras que pedir porque ya tiene todas las del grupo, lanza nuevamente el dado sin pedirlas.

4.- Se deben juntar las figuras de todos los grupos y dependerá de la suerte, para que el jugador caiga en los casilleros para pedir figuras y completar todos los grupos antes que su rival.

5.- El ganador es aquel que completa todas las figuras de los grupos.

6.- Las figuras de los grupos se identifican por los colores de los bordes: G1 (amarillo), G2 (azul) y G3 (rojo).

Cantidad de jugadores: 2.

 

Contenido:

1 tablero para jugar, 2 fichas para jugar (1 azul y 1 amarilla), 1 dado y figuras del tema (Partes de la computadora viene con 14 para cada jugador).

Arma Varitek 02

El juego incluye figuras de cada tema clasificadas en 3 grupos: G1 (borde amarillo), G2 (borde azul) y G3 (borde rojo). Para el tema “Partes de la computadora” se tiene G1 (Dispositivos de entrada), G2 (Dispositivos de salida) y G3 (Dispositivos mixtos). Las figuras vienen duplicadas, una para cada jugador y el ganador será aquel que consiga agrupar todas antes que su rival.

Figuras arma variterk

Las figuras cambian de acuerdo al tema, hay otros tales como: Ecuador y sus provincias, El Universo, Capitales provinciales del Ecuador, Dinosaurios, Elevaciones del Ecuador, Científicos, Culturas del Ecuador, entre otros. Es un juego que ayuda a memorizar objetos y personajes de manera entretenida.

Pub Arma Varitek

Para ver el video de las instrucciones, puedes escasear el código QR. El video de las instrucciones es el siguiente:


 

BATALLA VARITEK

Descripción:

Se llama Batalla porque es un juego en el que se enfrentan dos equipos de uno o dos jugadores para capturar todas las fichas de su rival, uno es de color rojo y otro verde, en el tablero se indican los puntos de partida de cada equipo y se mueven en direcciones contrarias, los rojos en sentido horario (a favor de las manecillas del reloj) y los verdes en sentido antihorario (contrario a las manecillas del reloj). Mediante el lanzamiento de un dado se establece los pasos que dará cada jugador, contando como uno el punto de partida. Como se mueven en direcciones contrarias hay la posibilidad de que la ficha de un equipo caiga en la posición de la ficha de su rival, si pasa esto la captura y para recuperarla, su rival deberá acumular cinco puntos contestando correctamente las preguntas que se le realice cada vez que su ficha caiga en el comodín de pregunta. Se otorga un punto a cada respuesta correcta.

Batalla Varitek 01

 

Instrucciones:

1.- Juegan dos equipos (rojo y verde) de uno o dos jugadores.

2.- Los jugadores parten del casillero que tiene el color de su ficha.

3.- Los rojos se mueven en sentido horario y los verdes en sentido antihorario.

4.- Se lanza un dado para indicar los casilleros que avanza cada jugador, se cuenta como uno el casillero inicial.

5.- Como se mueven en sentidos contrarios, al momento de coincidir la ficha de un jugador con la del rival, se la captura.

6.- Hay dos comodines de preguntas que otorgan un punto por cada respuesta acertada. Al caer un jugador en cualquiera de ellos, deberá contestar la pregunta formulada por el rival y por cada 5 puntos que completa, puede canjear una ficha capturada.

7.- El ganador es aquel que captura todas las fichas de su rival.

Cantidad de jugadores: De 2 a 4.

 

Contenido:

1 tablero para jugar, 10 fichas para jugar (5 rojas y 5 verdes), 1 dado y 1 hoja de preguntas.

Batalla Varitek 02

El juego incluye un banco de preguntas, pero la ventaja es que pueden descargarse desde este sitio web otras diferentes o realizar unas nuevas que desearía evaluar el profesor, con ello las instituciones educativas también podrán usarlo como herramienta de enseñanza para sus estudiantes, utilizando las preguntas del material que están enseñando en ese momento. También es un juego de tipo familiar, que puede ser utilizado par reunir a la familia para entretenerse y aprender utilizando diferentes bancos de preguntas.

pub batalla varitek

Para ver el video de las instrucciones, se puede escanear el código QR. El video de las instrucciones es el siguiente:

Cada banco de preguntas contiene 50 preguntas de diferentes temas, el primero es sobre “Las computadoras”. Los profesores también podría hacer su propio cuestionario para el juego y los jugadores deben elegir preguntas al azar para su rival.

preguntas batalla

 

CONDICIONES COMERCIALES:

Costo: $ 20.00 (Pareja de juegos: Arma Varitek y Batalla Varitek)

Incluye el IVA y envíos a cualquier lugar dentro del país, el pago debe realizarse mediante depósito bancario.

Para mayor información escribanos a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

PROMOCIÓN PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS:

Por la compra de 5 parejas de juegos se regala uno adicional (Compra 5 y lleva 6).

Las instituciones educativas necesitan varios juegos para utilizarlos en las aulas.


 

VARITEK, SOFTEK y STARTEK son marcas registradas de TECSOLUCIONES S.A. Copyright © 2009 - 2018.

Derechos Reservados. Prohibida su reproducción sin la autorización correspondiente.

SOBRE VARITEK | CONTACTO |

Top